jueves, 4 de febrero de 2010

MÓDULO2

ESTE ES EL BLOG DEL MÓDULO 2

2 comentarios:

  1. Mi opinión, basándome en las preguntas dadas es la siguiente:
    Pienso, que el blog puede ser un recurso útil, dentro del plan Escuela tic 2.0, ya que podría ser un puto de encuentro con los alumnos/as dentro y fuera de las aulas, sería algo creado entre nosotros, donde decidamos sus títulos, sus recursos. Un blog en el que el profesor pueda publicar recursos interesantes relacionados con la temática que se esté llevando a cabo en las distintas materias, y en la que yo daría permiso a mis alumnos y alumnas para que hicieran comentarios en el mismo.
    LAs actividades que yo consiero viables, pueden ser las visualización de vídeos y presentaciones, que además de no entrañar ninguna dificultad, puede resultarles más atractivas a la hora de aprender los contenidos.
    Con respecto a la participación de las familias, creo que debido a las circunstancias familiares de los alumnos y alumnas de mi centro, no lo considero viable.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Violeta. el Blog es un recurso útil y un buen punto de encuentro. En su creación deberían participar todos los miembros de la comunidad. La temática debería incluir todas las áreas relacionadas con el ámbito escolar.
    La participación de las familias sería muy deseable, pero, no lo veo muy factible en ese momento. Antes, desde luego, son los profesores y los alumnos los que deben conocer el funcionamiento del blog y el aula tic. Creo que la participación de las familias debería venir a continuación.

    ResponderEliminar